domingo, 29 de junio de 2008

Dos por uno...

Aviso a navegantes: El día dos de Julio (vamos, en un par de días) me voy de vacaciones a mi tierra y por allí andaremos un par de semanas así que espero que me cuiden esto y no destrocen mucho. Pueden usar los muebles, las camas y hasta la nevera pero, por favor, no me dejen ésto hecho una guarrería ¿vale? :D


Dejo aquí un par de relatitos (por eso el título, claro). A ver qué les parece la tontería ;)




La sombra enamorada



Era una sombra feliz y normal, de un señor feliz y normal que vivía una vida feliz y normal.


Era una sombra negra, como todas las sombras, que aparecía con la luz y que se iba, allá donde vayan las sombras, cuando ella desaparecía.


Era una sombra soltera porque su dueño era un hombre soltero. Soltero y a mucha honra y sin ganas de dejar de serlo.


Era una sombra romántica atada a un señor pragmático pero no se quejaba… hasta el día en que se enamoró, la sombra, que no el señor.


Y se enamoró de una hermosa sombra femenina, de bellas curvas y negritud sin mácula. Sombra con donaire, garbo y elegancia tal que embobaron al momento a la masculina y romántica sombra de nuestra historia.


Y fue un amor correspondido y oculto (que vienen a ser los más románticos).


Un amor correspondido pero imposible.


Las sombras se amaban a distancia y aprovechaban que sus respectivos humanos se aproximaran para intentar tocarse, besarse e, incluso, fundirse en una pero esos momentos eran muy escasos puesto que ellos, los humanos, no se soportaban y se trataban lo justo que imponía ser compañeros de trabajo.




Hasta que un día de mucho sol, en que se sentía especialmente fuerte y enamorado, la sombra quiso fugarse, apartarse de su pragmático otro de carne y hueso y vivir su romántico y loco amor. Y, con un supremo esfuerzo, producto de la pasión, se soltó y corrió libre por las calles de la ciudad.

Corrió y corrió sin que nadie se apercibiera de su presencia (¿quién se fija en las sombras?). Se movió por paredes, suelos, ventanas, paneles. Corrió como nunca había corrido hasta llegar donde estaba su amada.


Y cuando, al fin, llegó hasta ella, la sombra enamorada se quedó paralizada al descubrir que la que tanto amaba hallaba fundida en un abrazo sin par con otra sombra, más alta, más fuerte, más… más sombra.


Se dio la vuelta y, lenta y tristemente, volvió con su pragmático otro yo de carne y hueso – que ni se había percatado de su falta – y decidió olvidarse del amor para siempre...





… Siempre que duró unos diez minutos. Justo, justo los que transcurrieron hasta que se cruzó en su camino otra hermosa, elegante y sexy sombra femenina.


Y es que hay sombras que nunca aprenden.





El coleccionista de momentos




En el último piso del edificio más alto de una gran ciudad vive el coleccionista de momentos.


El archivero de instantes.


El catalogador de instantáneas vitales.


Recoge, reúne y clasifica las ocasiones por colores, olores y sabores.


Guarda momentos de deslumbrante amarillo, con risa doradas y sonrisas color limón.


Tiene cajones llenos de melancólicos momentos azules y apasionantes instantes rojos…


Llena carpetas con ratos que huelen a eucalipto y con minutos con olor a café.


Mantiene a buen recaudo segundos que saben a puro néctar y otros amargos como la hiel.


De vez en vez, cuando se aburre, el archivero, el bibliotecario de minutos vividos y sentidos, reúne segundos, instantes y momentos; los pone en su paleta y, sentado ante un blanco lienzo, pinta vidas con trazos gruesos y finas pinceladas.



Traza vidas felices, dramáticas o abúlicas y las llena con lo que él considera – como espectador y testigo de la vida - que es lo más importante en cualquier biografía: momentos, instantes, minutos y segundos vistos, tocados, olidos, oídos y saboreados…




27 comentarios:

  1. Haces que me sienta identificado siempre con algun personaje de tus relatos... tienes esa virtud.

    El primero. que triste. Pobre sombra... Tanto esfuerzo, tanto meditar las cosas para encontrarse esto y terminar como su dueño, olvidándose del amor. tal vez la sombra abrazada a otro sombra se vió obligada a ello por el simple hecho de ser sombra y, realmente a quien amaba era a esa otra sombra de esfuerzos baldíos

    El segundo me gustó. Especialmente el final... aún hay esperanza para algunos...

    Pasa unos buenos días de vacaciones. Disfruta de la familia, del sol, de la playa, de un buen libro, de la vida... Aquí estaremos; cuidándote la casa y esperando tu regreso

    ResponderEliminar
  2. Unos escritos muy buenos... es un placer leerte....

    Pasa unas muy buenas vacaciones y resetea...

    Un beso estival. marea@

    ResponderEliminar
  3. Dos preciosos relatos sobre aquellas pequeñas cosas. Me ha gustado especialmente el de la sombra enamorada; pobrecita, también las sombras sufren, vaya!

    Pero tú disfruta de tus vacaciones canarionas. Yo, me temo, seguiré sin moverme de momento de la isla de enfrente. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si bueno...

    Cómo?

    No estás?

    Y entonces yo para qué comento algo de lo mucho que me ha gustado el cuento de las sombras que nunca aprenden (afortunadas sombras)...

    Alguien sabe dónde dejo las llaves del servibar?

    ResponderEliminar
  5. Bueno guapaaa! Pues disfruta un montón de tus merecidas vacaciones! nosotros te cuidamos esto con mucho cariño! ya verás! ;)

    En cuanto a los relatos, me quedo con el primero, con el de las sombras...buenísimo y tristísimo a la vez! Ainsss :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. El relato de la sombra... que frena así, como en seco, como la sombra misma... deja unas ganas tremendas de otro final, menos "ensombrecido", jolines... eso del abrazo "cambiao" es un corte.
    El del coleccionista de momentos me encanta.
    Disfruta de tus vacaciones, yo no las tendré hasta la segunda quincena de agosto y este año me voy a Cádiz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes mucho tus vacaciones. Ojalá puedas dejarnos algún regalo de vez en cuando. Esperaba un final feliz en el primer relato. Soy una romántica. El segundo. ¿Qué sería de nuestra vida sin los momentos? Un beso.

    ResponderEliminar
  8. eyyyy que tengas buen viajeee :D vacaciones, qué maravilla. A mí se me acaban mañana, ya empiezo a trabajar!!!

    que disfrutes muuuuuuuuucho.


    muaaaks

    ResponderEliminar
  9. He dejado algo para ti en mi blog.

    ResponderEliminar
  10. wow!!! el de la sombra me ha dejado un hueco en el pecho..digamso que de pronto me puse apensar en si mi sombra estar contenta conmigo de momento...

    El coleccionista..mm..siempre he querido una amplai recamara con un ventanal de piso a techo para vera la gente pasar e inventar sus historias.

    ResponderEliminar
  11. ah!!! lo olvide..(tan torpe!)...que te diviertas y descanses en tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. Nooooo, del amor no hay que olvidarseeeeeeee....
    un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  13. La historia de las sombras me ha encantado y, aun no teniendo un final feliz... casi lo prefiero, porque me parece mas real.

    Un besazooo y a pasarlo genialmente bien estas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  14. Mi sombra que se pierde y se enamora pues... Hay momentos que de plano no no puede dejar ir tan facilmente.

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues cómo nos van a parecer hija! ni que fuera una sorpresa que to lo que tu haces sobra decir qué parece...jejejeje
    Por lo pronto, ten buenas vacaciones y disfruta de la tierra que eso no viene mal nunca...
    muuuuchos besos y wenverano

    ResponderEliminar
  16. Preciosos como siempre Nanny. A mi el coleccionista me parece que tiene un poco de alguién que me conozco, ejemmmm. La sombra, ¡hay que ver como son las sombras, a veces hasta nos dan un susto que otro!
    Nanny, pásalo todo lo bien que te mereces y vuelve llena de color, olor y todo lo que después sirva para compartir por aquí, pero sobretodo, disfruta a tu gente y disfruta tú.
    Besicos muchos pa incluso repartir.

    ResponderEliminar
  17. Dos relatos con mucho ingenio, como siempre a sido un placer leerlos.
    No te preocupes por la casa ... te la cuidaremos bien, eso si deja la nevera llena porfa... jejeje
    Disfruta de estos días y pasalo genial.... te lo mereces.
    Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  18. Felices vacaciones.. disfruta al máximo.

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  19. Disfruta de tus vaciones que todos nos las merecemos,seguro que cuando vuelvas nos traeras maravillosos y entretenidos relatos

    ResponderEliminar
  20. EEEEEEEyyyyyyyyy!!!!!!! felices vacacioneeeeeeeeees!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7/7/08, 9:42

    Ains.. vacaciones.. que buena suerte...

    Y qué buen rollo ser archiverto de momentos... yo lo soy de leyes y normas técnicas y es mucho menos divertido.. jo

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente, me ha gustado más el primero, más que nada porque demuestra lo que siempre he sospechado: Que las sombras son super infieles.

    Disfruta tus vacaciones!

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  23. Fantástico los relatos, y pásatelo lo mejor que puedas….

    ResponderEliminar
  24. Hacía mucho que no me pasaba (no precisamente por gusto) y me alegra ver que no has perdido ni un ápice de tu toque.

    No puedo evitar decirte que siento mucho lo de tu padre y al mismo tiempo felicitarte por esa Princesa de mejillas de manzana que tienes en casa.

    Un besazo enorme, Nanny.
    Que lo paséis muy bien ;-)

    ResponderEliminar
  25. Hola loca! Pero si es que estás al lado! Y yo encerrada en casa con un labio a la virulé...
    Preciosos relatos. El de las sombras me ha encantado. Está calro que tu imaginación no tiene límites.
    Feliz verano linda, a ti, a la nena y al husband y, por supuesto, a todos los canariones! Que entre ellos está casi toda mi familia...

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Felices vacaciones. Y que además, en esos momentos justo antes de irte te acuerdes de nosotros para dejarnos doble ración de relatos, es tremendo. Eres única.

    ResponderEliminar
  27. Que disfrutes de los días sin obligaciones, princesa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...