lunes, 2 de junio de 2008

Motivos y razones


Y él te pregunta: “¿Por qué me quieres?”

Y tú lo miras y no respondes.

Y él piensa que no tienes respuestas.

No entiende por qué callas y te mira preocupado.

Y finalmente respondes: “No lo sé”

Y no comprende esa respuesta porque él daría mil motivos para amarte.

Y tú… tú no sabes cómo decirle que, cuando él te pregunta: “¿Por qué me quieres?” la mente se te llena de imágenes, sensaciones y recuerdos. Y que todos ellos, uno por uno, son motivos más que suficientes para quererle.

No sabes cómo decirle que no existe un único motivo para tu amor sino cientos, tal vez miles.

Que tienes un motivo por cada beso y por cada caricia.

Que tienes un motivo por cada una de las veces que te toma de la mano.

Que tienes un motivo por cada vez que te ha dicho Te quiero o Te amo.

Que cada mañana es un por qué y cada noche otro.

Que acumulas motivos con cada sonrisa y cada carcajada compartida.

Que si lloras y él está a tu lado, tú sumas otro motivo para amarle.

Y que sumas más motivos con cada cosa que él te descubre o te enseña y otros tantos con cada cosa que tú le descubres o le enseñas.


No sabes cómo explicarle que cada paso en vuestro camino supone un motivo más para amarle.

Te gustaría explicarle cómo tu mente va sumando y sumando motivos: abrazos, miradas cómplices, bromas privadas.

Y sumas algo más cuando madruga para invitarte a desayunar.

Y sumas cuando te prepara la cena.

Y sumas cuando te cuida si estás enferma.

Y sumas cuando escucha tus problemas o tus tristezas.

Y sumas cuando soporta tus paranoias o tu mal humor.

Y sumas.

Y sumas.

Y sigues sumando sin parar.

Y no sabes cómo contárselo, como decirle que sumas tantos y tantos motivos a lo largo de los días que, cuando quieres decirlos se te produce un atasco en la garganta, se te atropellan las palabras en la mente y, al final, lo único que puedes decir es: “No sé”.


Y es por eso, porque no sabes cómo explicarte, que escribes esto y lo pones aquí para que él lo lea.

Tal vez ahora, aunque no estén todos los que son, se haga una idea de por qué le quieres.

Eso si es que se entera de quién es él y de quién eres , claro…



P.S.: Había olvidado agradecer a Ana Ortiz la concesión del "Premio al esfuerzo personal". Lameno el olvido, es que ando muy despistada últimamente. Muchas gracias Ana por pensar en mí para este premio :)




29 comentarios:

  1. Ummmmm .... que bien sabes decir todo eso que se agolpa a veces en la garganta para poder expresar nuestros sentimientos.
    realmente la persona a quien vaya dirigido tu escrito, puede sentirse orgulloso...
    Un beso a ti , por ser como eres y decir las cosas como las dices.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla, Nanny¡

    Es un "Testamento de razones para querer" maravilloso.

    Si alguien me escribiera algo la tercera parte de hermoso que lo que tú has escrito, lloraría de felicidad.

    Casi siempre la belleza me hace llorar...porque las palabras se me suelen acabar o quedar cortas, en cambio, el llanto fluye, como la vida, y vuelve más bello aún lo hermoso.

    Una verdadera preciosidad, Nanny. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Olé!! Que bonito, que bonito

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Seguro que si se entera. Seguro que algún comentario habrá, alguna mirada especial o un desayuno o cena que sabrá a gloria.
    Ya estoy en casa, a ver si me pongo al dia en todo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. pero qué boniiiiiito, me has hecho lloraaaar!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito...

    Voy por la insulina, no sea que me de un coma diabético*.

    * Mi envidia al habla, obviamente.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/6/08, 9:55

    Precioso. Como me gustaría saber explicarme así. Creo que lo has dejado muy claro. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Jolin! Vaya manera de empezar el día. Muchas gracias por regalarnos este texto.
    Si tengo la suerte de que alguien algun día se acerca a decir algo parecido sobre mi, sera que me quieren de verdad.
    Un besico, muac!
    P.D. Con tu permiso creo que voy a robarte el texto para uso personal, puedo?

    ResponderEliminar
  9. Precioso, y muy emotivo

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad. Todo un manifiesto de amor. Muchas veces, sobran y faltan palabras...gracias a Dios, hay mil maneras de demostrar eso que se siente. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Espero que lo haya leido y que tenga, al menos, la misma sonrisa que tengo yo ahora!!!

    :)

    Gracias Nanny... que bonitooo!!!

    Besotesss

    ResponderEliminar
  12. Bonito
    ...la mente se te llena de imágenes, sensaciones y recuerdos.
    Como contestar con un porque razonado-logico a todo eso.

    Jose

    ResponderEliminar
  13. Ambrosía: La persona a quien va dirigido esto (o sea, el plasta del husband) siempre está encantado de que hable de él en mi blog... aunque hablara mal :D

    Escribiente: Espero que alguien, algún dia, te escriba algo así o mejor. Que alguien llegue a amarte así (que no veo por qué no).

    Julia: Gracias, gracias :)

    Nani: Enterarse se ha enterado, es despistadillo pero, vamos, se ha enterado :D

    Carmncitta: Bueno, pero que sea un llanto alegre o algo así ¿vale? :)

    Necio Hutopo: Envidioso :P (Intentaré compensar tanto azúcar con algo ácido o picante o amargo).

    Susana: Seguro que tú sabes explicarte perfectamente y hasta mejor que yo.

    Cierzo: Gracias a ti por pasar por aquí. Por supuesto que puedes usar el texto para lo que quieras. Ah, y el 25 de mayo de 2006 no es ninguna fecha especial, la elegí al azar.

    Odel: Gracias :)

    Lorena: Efectivamente, afortunadamente hay mil maneras de expresar el amor sin necesidad de palabras. Gracias por pasarte por aquí.

    Acoolgirl: Lo ha leído, y la sonrisa se le puso... si no, le hubiera dado una torta para que espabilara :D Gracias a ti :P

    Jose: Gracias por estar por ahí siempre :)

    ResponderEliminar
  14. Precioso.

    ...Me pongo verde de la envidia, qué suerte la de quien haya vivido algo así.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Aveces ni las palabras alcanzan para dar una respuesta que llene...

    ResponderEliminar
  16. Yo, con la mano en el corazón, he de reconocerlo... Soy de esos hombres torpes que no se enteran... o que no quieren enterarse esperando, buscando, anhelando que la otra persona te lo diga de esa manera, de la manera que lo has hecho tu o de alguna otra, para mirarnos el ombligo, tenerlo claro y sentirnos satisfechos y terriblemente felices.

    Hay algo mas bonito que te miren a los ojos y te digan un "te quiero" de esos que salen de dentro, del corazón, del alma misma.

    Y si ademas te dicen todo esto que tu has dicho, te conviertes en el hombre mas feliz de la tierra, siendo capaz de enfrentarte a lo que sea, a quien sea, con tal de defender ese amor, esa convivencia.

    Si, soy un torpe, pero que grande es sentir el amor de esta manera

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla! Y la de explicaciones que me voy a ahorrar si algún día mi no pareja me hace la pregunta! Que venga aquí y te lea...

    Besos preciosa, que suerte tiene tu husband!

    ResponderEliminar
  18. Tesa: Sé perfectamente la suerte que tengo... y que dure ;)

    Gitana: Tienes razón pero hay que intentarlo al menos ;)

    Steve: No creo que eso sea cosa exclusiva de hombres. A todos nos gustan que nos digan las cosas así, explicaditas y detalladas para enterarnos bien enterados. Igual deberíamos acostumbranos a decirlas más a menudos porque solemos dar por sentadas demasiadas cosas...

    Zafferano: Hombre, me alegro de que este texto tenga alguna utilidad para los demás. Que venga, que venga y se entere bien enterado tu no-pareja de todo lo que sientes :)

    ResponderEliminar
  19. ¿Y no sería más fácil responderle "Porque me dá la gana"?

    Diculpame, y por favor, ¡no me mandes a los Miami!

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/6/08, 1:06

    Absolutamente magistral, te superas cada dia guapa.

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/6/08, 1:27

    Aquella frase de Pascal de que "El corazón tiene razones que la razón nunca entenderá", se puede usar o ya está muy gastada?. Aunque aquí hay una lista de razones que bien pueden ser entendias por la razón y por el corazón. Besos

    ResponderEliminar
  22. Es complicado dar motivos y razones para explicar por qué se ama. También es frecuente no ya dar motivos sino hasta manifestar al otro que se le ama; uno tiende a olvidarse. Yo, ingenuamente, tiendo a pensar que estaría bien que bastara con dejar hablar al amor, sin palabras ni explicaciones. Pero parece que es necesario contarlo, que cada uno necesitamos dosis de "confirmaciones verbales" de que nos quieren. Este post (magnífico) vale estupendamente como chuleta. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Suele ser una pregunta de complicada respuesta...

    Un beso. Marea@

    ResponderEliminar
  24. y sumas y sumas y sumas premios...



    A ver cuando uno de esos se vuelven una buena pasta.



    Ya recuerdo yo cuando di todo (sin saber que era "todo" a ciencia cierta) por una mujer... Benditas separaciones y maravillosos enamorados.

    ResponderEliminar
  25. definitivamente..

    el texto que siempre hubiera querido escribirle.

    ResponderEliminar
  26. creo que de eso se va formando el querer de ir sumando y auque aveces hay algoque restar sienpreson mas los "mas" que los menos...me parecio muy bonioto y lleno de razón. ya ando de regreso y poniendome al día.

    ResponderEliminar
  27. :D Impresionante, como siempre Nanny

    ResponderEliminar
  28. Es tan bonito lo que has escrito que no sé ni qué decirte...

    Me ha encantado. ^_^

    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6/6/08, 0:26

    hubiese venido bien esta entrada para san valentin, te ha quedado muy de coracón (¿ha sido tu aniversario de boda?).

    Bueno la verdad es que cuando yo he dado como respuesta "no lo se", pensaba mas bien:
    - ¿pero por que me gusta este tio tan impresentable...?¡al demonio!, me gusta y punto ¿que mas da porque?, el corazón tiene razones que la mente no entiende y se me esta ocurriendo ahora mismo algo mejor que hacer que ponerme a pensar porques...

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...