martes, 5 de agosto de 2008

Otro día será...


Hoy, justamente hoy, tenía que haber sido el Fin del Mundo, el Apocalipsis, el Armageddon o como quieras llamarlo. Hoy, ni ayer, ni mañana, no, tenía que haber sido hoy. Aquí lo tengo, anotado en mi agenda, en rojo, con grandes mayúsculas y hasta subrayado: APOCALIPSIS ¿lo ves? Hace miles, millones de años que lo puse ahí. Lo recuerdo como si fuera hoy mismo, usé una pluma de mis alas recién estrenadas para hacerlo.

Estaba tan ilusionado. Yo era uno de los ángeles que iban a estar en primera línea ¿sabes? Llevo milenios preparándome para este día. He dedicado centurias a practicar para que todo saliera a la perfección y no decepcionar… bueno, ya sabes a quién. Y, al final, ya ves, mi gozo en un pozo.



Tantos milenios de ensayos, tantos siglos de planificación, tantas ilusiones volcadas en el proyecto tiradas a la basura. ¿Y todo por qué? Pues porque hoy, justamente hoy, ha hecho mal tiempo. El día ha amanecido frío y nublado, luego se ha puesto a llover a cántaros y a Él… pues le ha dado pereza salir con este tiempo. Que si ya estoy mayor y me molesta el reúma, que si a ver si se nos van a oxidar las armaduras con tanta agua, que con estas nubes y este viento va a quedar todo muy deslucido… Vamos que al final decidió suspenderlo todo.


Pues claro que le dijimos que siendo quien es, bien podía hacer un milagro pequeñito y deshacer el mal tiempo. Pero ni caso. Que no le daba la gana. Que eso de intervenir en el clima era algo muy delicado y que a ver quien aguantaba luego a los ecologistas esos, que por mucho fin del mundo que fuera no había que dar una mala imagen.



Vamos, que yo creo que se levantó con el día tonto y lo del tiempo ha sido sólo una excusa. Dice que lo dejaremos para dentro de otros cuantos millones de años que, total, para eso del Apocalipsis siempre hay tiempo.


Hay que fastidiarse. Tanto esperar, para que, al final, el mal tiempo nos fastidie el fin del mundo.


Si llego a saberlo hoy no me levanto de la cama.




P.S.: La idea de esta historia no es mía en absoluto, es de Augusto Monterroso, yo me he limitado a hacer lo que él pedía en su Historia Fantástica cuya única línea reza así: “Contar la historia del día en que el fin del mundo se suspendió por mal tiempo.” Y... bueno... eso es lo que he hecho yo... a mi manera, claro...


Y para terminar dar las gracias por un premio muy especial que me ha sido concedido. Muy especial porque ha sido creado para mí y muy especial porque la persona que me lo concede ha estado ahí, tras la pantalla, yo diría que desde los inicios de mi andadura por los blogs. Muy especial también porque tiene sabor a despedida. Gracias Jose por este precioso premio:





21 comentarios:

  1. No se que pasa que no me tira el rss de este blog, nanny, entonces no me entero cuando hay post nuevo. =( Voy a investigar que toque... y te leo, siempre con sumo placer.

    ResponderEliminar
  2. Si es que nos hizo a su imagen y semejanza ¿por qué no iba a ser un perezoso y un dejado?

    Me alegra saber que no soy la única a la que el tiempo le afecta XD

    Y más que repisas reforzadas, necesitas una casa aparte para ellos. Por algo será ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ahoar entiendo porque ahy días que aunque haga mal tiempo me da por poner buena cara....

    felicidades dobles por el premio!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabes lo que me alegro de que el mundo no se haya acabado hoy... aunque por aqui ha hecho sol!! Jajajaaj!!

    Genial Nanny!!

    Un besoteee y felicidades por el premio!!!

    ResponderEliminar
  5. Y el tiempo perdido en las clases de trompeta quien lo repone, he, a ver?

    ResponderEliminar
  6. Ainssss...vaya "Él"´más perezoso que tenemos, si es queeeee. Aunque, claro, si supuestamente todo se hereda y nosotros somos sus hijitos queridos y, quien más quien menos, vaguea alguna vez...Eco!

    Jeje!

    Aaah! Enhorabuena por ese premio tan especial!

    A todo esto...tienes un regalito esperándote en mi blog! ;)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. Je je ...no pdía ser de otro modo. Yo creo que Él lo tenía todo planeado y eso del mal tiempo lo hizo adrede, porque en el fondo nos quiere y por malos que seamos en el fondo se rie de nuestras preocupaciones.
    Un besooooooo o dos o tres....
    P.D. Siento no haberme pasado antes por aquí,a pesar de que no te olvido en absoluto, pero ya sabras que he tenido q estar pendiente del aterrizaje de meteoritos; que por cierto a ver si planeamos de una vez nuestras colisiones espaciales, que ya va siendo hora... sabes que te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  8. Pobre x el ángel, qué uena suerte pa ntros q sigue el mundo.
    Excelente relato, me encantó como siempre.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que en las vacaciones no he echado nada de menos el ordenador,pero...mira por donde si tus relatos; ya he vuelto ¿me regalas uno?

    ResponderEliminar
  10. ...es que menuda pereza salir, lloviendo, de casa

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado Nanny que hayas utilizado, mejor dicho, te hayas inspirado en Augusto Monterroso, sus escritos suelen hacer pensar e inspirar.
    Me ha gustado que la pereza y el mal tiempo, haya cambiado de día y de época a la APOCALIPSIS, al fin y a la postre, todo se mueve más o menos de la misma forma.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/8/08, 2:06

    Pues que pena... con los monos que debian de estar los angeles con las armaduras ..¡hay que me gustan los uniformes!, si es que esta visto que mejor cambiarse a otro dios, que este es un agua fiestas...hizo un diluvio y todo ...

    ResponderEliminar
  13. Pues me alegro de que se haya suspendido. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. "Que si se me va a deslucir el apocalipsis, que si qué dirán los ecologistas...."

    ¡Es alucinante¡ ¡Hoy del márketing no se salva ni Dios¡

    Espléndido e ingenioso como siempre, Nanny....Besos......

    ResponderEliminar
  15. Christian: Espero que hayas descubierto el fallo en el rss, a mí me pasa con varios blogs y aún no tengo idea de por qué.

    Victoria: Shhhh... calla, no digas eso de perezoso y dejado que igual va y se enfada, que es mu suyo y se ofende a la mínima :D

    Tnf25: Evidente: eso se debe a que, nuevamente, ha sido suspendido el fin del mundo... Mmmmm... empiezo a creer que no es casualidad lo del mal tiempo ;D

    Acoolgirl: Bah, estoy casi convencida de que, en caso de sol, también pondría alguna pega, como... no sé, que se le han roto las gafas de sol o que no hay suficiente protector solar para toda la legión angelical o algo por el estilo ;)

    Necio-Hutopo: Uf... y el tiempo dedicado a ensayar los desfiles, no te olvides de eso :)

    Martha: Pues da gracias a que es perezoso porque si no... En cuanto pueda me paso a ver ese regalito pero, de momento, ya te voy dando las gracias :)

    Ambrosía: Pues, como he dicho anteriormente, yo también comienzo a sospechar que todo eso del mal tiempo no era más que una mera excusa :) (Mmmm... eso de las "colisiones espaciales" no suena muy bien... menos mal que de ti no puede venir nada malo así que estoy dispuesta a planearlas :D)

    Ana: No te preocupes por el ángel, seguro que ya encontró otros planes... vamos, eso espero :)

    Mariapahn: ¿Regalarte un relato? Te regalo los que quieras y si quieres un relato sobre algo en concreto no tienes más que pedirlo, faltaría :)

    Tesa: Y que lo digas. Bueno, no, estos días de tanto calor no me habría importado nada salir de casa en caso de lluvia :)

    Nani: No hace demasiado que descubrí a Monterroso y su capacidad de inspiración. Se me está transformando en una Gran Musa. Eso sí, espero que no le moleste que tome tantas ideas suyas :)

    Beatriz: Buf, ni te imaginas lo guapos que iban los ángeles con sus armaduras brillantes y todo eso... Mmmm... esto... ¿guapos o guapas?... ahora que lo pienso los ángeles son asexuados ¿no? Bueno, da igual, están monísimos-as de uniforme :D

    Susana: Tù y todos :)

    Escribiente: El marketing tiene los brazos muuuy largos y llega a todos lados: al cielo y, no lo dudes, al infierno también :D

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa como a christian... el rss me falla. para mi escribiste hace dos semanas por última vez eso de ¡Asco de vida!

    Si descubris por que pasa me lo contais... si es que antes no llega el Apocalipsis, jajajajaja Me ha encantado. Así hasta yo puedo ser Dios, jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Sí es quee...¿tú te crees? caen 4 gotas y se paraliza el país/mundo...xDDDD

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/8/08, 0:07

    Hola guapa. bueno ya sabes q me he pasado cuando he podido a leerte, me encanta tu forma de escribir, vengo a decite, q vuelvooooo, y bueno a dejarte un besazo, menos mal q no se acabo el mundo eh jajaja, cuidate niña, y al husband y la nena un abrazo

    ResponderEliminar
  19. genial como siempre!!! Enhora buena por el premio!!!!!

    siento las ausencias, pero...

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. No sé. Pienso que para ser prácticos, los que planifican este tipo de acontecimientos deportivos como el Armagedon, el Apocalipsis, el Diluvio Universal y Pekin 2008 deberían programarlos a partir del 1 de septiembre que es cuando el público en general -o su gran mayoría- vuelve a su puesto de trabajo con malas pulgas y cara de perro, generalmente en un día nublado y poco agraciado.

    ¿Ah que si?

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...