miércoles, 1 de octubre de 2008

Felicidad



Según el D.R.A.E.


Felicidad es:


(Del lat. felicĭtas, -ātis).


1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.


2. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. Mi familia es mi felicidad.


3. f. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. Viajar con felicidad.


Según la Wikipedia.



Felicidad es una emoción resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico. La estimulación del ego por parte de este sistema, nos dará un enfoque de los resultados más óptimos, ayudando a la integración de la información adecuada. Ello fomentará respuestas nutridas desde el inconsciente, que nuestro consciente adaptará a los límites del medio. De esta forma se propicia o aplaza ese estado anímico. Si no se logra integrar la información de forma óptima, el resultado será una polarización a la espera de ser integrada en una solución que cancele la carga.



Y si ahora está alguien esperando que yo haga mi propia definición de la felicidad que se olvide porque no es esa mi intención… No, esta es sólo una forma como otra cualquiera de dar entrada al meme que me ha pasado Susana consistente en contar catorce cosas que me hagan feliz.


Catorce. Ni diez, ni tres… catorce… ¿Encontraré tantas? Veremos, veremos…


1. Pasar tiempo a solas con el “husband”, cosa de la que andamos escasos (supongo que por eso lo disfrutamos más).


2. Pasar tiempo con la enana y de este sí que me sobra.


3. Escribir (por eso lo hago, claro), especialmente cuando la historia fluye sin el menor esfuerzo y las palabras van apareciendo en la pantalla casi antes de que yo las piense.


4. Leer, leer y leer. Los libros siempre han sido mi refugio, mi mayor placer, mis mejores amigos.




5. Pasear, sobre todo en días de poco calor. En días así, ya me pueden echar kilómetros. Bueno, a mí y al “husband”. Algún día me decidiré (nos decidiremos) a practicar senderismo, algún día de estos…

6. Viajar… aunque ahora no podemos permitírnoslo… pero algún día… espero ;)


7. Aprender. No estudiar, aprender, que son cosas bien distintas. Aprender y descubrir que tengo aún la mente lo suficientemente abierta como para ser capaz de cambiar algunas opiniones de las de “toda la vida”.


8. Meterme en la cama los días de invierno, bien cerca del “husband” que es la mejor calefacción que existe :D


9. Pasear por la playa. Pisar la arena. Contemplar, respirar y sentir el mar.


10. Poder disfrutar de una espléndida puesta de sol.


11. Comer/cenar fuera.


12. Tener una charla interesante (cosa más complicada de lo que parece…).



13. Los días (escasos) en que no tengo que madrugar. Remolonear en la cama.


14. Y, ya para finalizar, la más importante: VIVIR.


Bueno, vale, al final, sí que puedo dar mi propia definición de la felicidad.


Felicidad es todas estas pequeñas cosas que acabo de nombrar más otras pequeñas cosas que no he nombrado porque el meme no pide más y porque no han saltado a mi memoria. Sí, la felicidad es un cúmulo de pequeños momentos y pequeños placeres y la capacidad de pensar: estoy aquí, ahora, y esto es lo que importa.


No paso el meme… que lo haga todo aquel a quien le apetezca… y le haga feliz…




22 comentarios:

  1. Yo no lo hago porque ya lo hice y porque, obviamente, soy pésimo para seguir instrucciones...

    ResponderEliminar
  2. Pues tenemos gustos muy parecidos, como ya sabes, lo que demuestra que las cosas que realmente importan son universales. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Necio Hutopo: Ya, ya sé que lo hiciste... y con mucho más talento y originalidad que yo ;)

    Susana: Ya te había dicho que con este meme ibas a descubrir que teníamos mucho en común y es que, como tú dices, hay cosas que son universales :)

    ResponderEliminar
  4. Repito lo anteriormente dicho: Tu y yo también coincidimos bastante. Aunque evidentemente, cambiaría algunas cosas (como la del Husband... XDD)

    Yo creo que la felicidad es una de esas palabras a las que nunca se llega a encontrar un buen significado... pero lo importante es vivirla ;)

    BESAZOS

    Psd: ¿Te puedes creer que en lugar de Husban había puesto Husbando? XD (creo que lo voy a registrar... :P)

    ResponderEliminar
  5. Preciosos momentos.
    Estoy de acuerdo en ellos, quizás lo del niño no lo pondría (porqueno lo tengo, sobre todo) y añadiría cantar y bailar.
    Cuídate, besos y un big abra:
    spirit of dreams;)(f)

    ResponderEliminar
  6. Felicidad es lo que yo siento los viernes a las 18:30 (cuando salgo del curro, vamos ...) y también lo que siento cuando veo la cara de sorpresa y satisfacción cuando hago algún regalo cachondo a mis amigos.

    Bufff, que si me pongo a decir no paro.

    Viajar a mi también me hace feliz, pero me pasa un poco como a ti ... que ahora mismo no se puede. Ya disfrutaremos cuando se pueda ... snif, snif ...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no me extraña que esas cosas te hagan feliz, porque todas ellas (asunto Husband aparte) me hacen feliz también a mí.
    De eso se trata esto de vivir, de acumular cuantos más momentos felices.
    Sé muy feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente estoy tan escaso de tiempo de ocio, que la felicidad para es "que no me molesten mientras trabajo". =S

    ResponderEliminar
  9. Ya hice este meme...y la verdad, me pareció un buen ejercicio para "aprender" a dar valor a las cosas que de verdad importan! Para pararse a pensar por una vez, qué es lo que nos hace felices en realidad... ;)


    Y mira...al final, hasta te vez capaz de dar una definición de la palabra "felicidad"! ^-^


    Muchísimos besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Ah!! la felicidad! coas tan hermosa y que bien podemos tener todos lso días,pero por alguna razón nos ponemso a buscar una felicidad tangrande y de una sola pieza que se nso olvida que la felicidad esta hecha de partes bien pequeñitas...me voy a agarrar el meme este, sera que lo he leido , ahora con el tuyo en dos ocasiones... un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. A veces las cosas mas sencillas,son las que realmente nos hacen felices,por que reaalmente la felicidad completa no existe solo existen momentos y situaciones que nos hacen felices.

    ResponderEliminar
  12. Pequeñas cosas... No sé si yo diría que son pequeñas. Cuando uno las tiene a mano pueden parecer pequeñas por resultar cotidianas, pero si no... Pueden llegar a ser algo muy grande ^^

    Me alegra que las tengas todas (o casi) a tu alcance ;)

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  13. Pegaso: "Yo creo que la felicidad es una de esas palabras a las que nunca se llega a encontrar un buen significado... pero lo importante es vivirla"... Totalmente de acuerdo :) (mmmm... ¿Husbando? ¿Un nuevo nombre? ¿Un nuevo idoma? Menudo palabro :D).

    Spirit: Si es que está claro que a todos nos hace felices casi las mismas cosas :)

    Midnightsong: Jajajajajajaja... vale, vale, la salida del curro es un buen motivo de felicidad. Eso sí, me extraña que no hayas puesto lo de una birra bien fresquita ;)

    Tesa: Exacto, esto es la vida, acumular minutos de felicidad. Ni más, ni menos... y casi ná...

    Christian: Pues yo creí que ibas a decir que la felicidad en estos momentos sería tener más ocio :)

    Martha: Es cierto, necesitaríamos hacer de vez en cuando listas de este tipo para darnos cuenta de dónde está la felicidad y de que, muchas veces, nos quejamos por puro vicio.

    Tnf25: Hazlo, hazlo, verás qué de cosas descubres (a mí, al final, se me quedó corta la lista y habría puesto alguna cosa más). Como ya dije a Martha: esto ayuda a descubrir donde está la felicidad y las muchas cosas buenas que tenemos en la vida...

    Odel: A veces no, siempre. Lo más sencillo, lo más simple, es lo que hace feliz, lo otro suelen ser meros espejismos.

    Victoria: La verdad es que no sé por qué calificamos a estas cosas de pequeñas. Supongo que por costumbre. En el fondo, yo creo que son las grandes, las realmente importantes. Yo aún recuerdo cuando me faltaba alguna de ella, supongo que por eso las valoro tantísimo :)

    ResponderEliminar
  14. Esas pequeñas cosas a las que casi ni prestamos atención a veces, momentos que se escapan entre los dedos ... eso es la felicidad :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  15. En cuantas cosas coincidimos, algunas las puse también en el mío y digo como tú. la felicidad es el conjunto de pequeñas cosas o momentos.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Genial, Nanny¡
    También encuentro la felicidad en muchas de las cosas que has nombrado.
    Pero me ha encantado, sobre todo, esa mención a la capacidad de disfrutar el aquí y ahora: el pasado ya fue y el futuro es incierto. Sólo nos queda el presente.
    Me halaga tu lucidez existencial. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. LA FELICIDAD PUEDE SER, SABER QUE MIENTRAS ESCRIBO ESTO MI NIÑA PEQUEÑA DUERME EN SU HABITACIÓN Y MI AMADAESPOSAYSINEMBARGOAMIGA ME ESPERA CON LA CAMA CALENTITA Y MAÑANA ES SABADO.
    FELICES SALUDOS........

    ResponderEliminar
  18. Para mí la felicidad no existe. Solo existen los momentos positivos. Per, ¿la felicidad? Nadie se siente bien eternamente.

    El rico pq quiere más pasta. El pobre porque no la tiene. El alto pq quiere ser bajo. El bajo porque quiere ser alto.

    El ser humano nunca podrá alcanzar la felicidad. Es un animal en permanente estado de insatisfacción.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado lo de tener una charla interesante..., si, es difícil encontrar charlas interesantes. A mi me suelen gustar las que surgen cuando tras una comida (almuerzo, cena...)terminas el vino...suelen surgir temas interesantes, claro, si la gente es interesante...bueno...que me voy por las ramas...
    Muchos besitos y me alegro de que tengas 14 cosas que decir.
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  20. Pues ala, yo te tomado la palabra y hecho la meme, las seis primeras cosas me han salido del tirón, después me he tenido que poner a pensar, pero cuando iva por la 13 se me ocurrieron tantas que ya no sabía cual seleccionar como la última :P

    ResponderEliminar
  21. !!!me gustan las cosas que te hacen feliz¡¡¡

    !me gusta verte feliz¡

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. yo también estoy con MidnightSong: la felicidad es cuando dan las 3 los viernes y tienes todo el fin de semana por delante.

    me apunto el meme :)

    por cierto, muchos de tus puntos de felicidad los comparto.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...