jueves, 8 de enero de 2009

Cosas de niños...


Día 8 de Enero

Una enana hiper excitada se despierta antes de la hora prevista. Hoy tocaba regresar al cole después de las vacaciones de Navidad y las ganas de ver a los amigos ya eran muchas. La enana se ha levantado pronto y hablando hasta por los codos.

El regreso ha sido igualmente exultante.

Frase del día: “¿Sabes qué? La profe no está en el mundo actual. No conocía a la muñeca Miyo ni conoce a Valeria Varita... ¡es una antigua!”


Día 6 de Enero

La hiper excitación y el madrugón casi idénticos pero ni mamá, ni mucho menos, papá están despiertos. Mmmm... a ver ¿qué hace una si tiene 6 años, es el día de Reyes y papá y mamá duermen como ceporros? ¿Gritar? ¿Levantarte e ir a la cama de tus progenitores a saltarles encima? Quia, es mucho mejor usar la tecnología. Por tanto, se toma el despertador (rosa, por supuesto) y se va moviendo la manecilla de las horas hasta que comience a sonar insistentemente. Se garantiza el despertar instantáneo de ambos padres.

Luego, ya, una vez los padres despiertos y en pie, se procede al desfile tradicional camino del salón y a la posterior -e igualmente tradicional- apertura de regalos. Frase del día: “Mmmm... ¿y por qué todos los regalos tienen pegatinas del Corte Inglés?” . Vaya, diría que está cercano el día del “Gran Descubrimiento”...


Día 5 de Enero

Día entero de hiper excitación. Faltan pocas horas para que lleguen los Reyes y se nota en la enana. Vamos a comprar el Roscón. La enana comenta: “¿Sabes qué? Estoy viendo a muchos papás comprando juguetes ¿Por qué compran juguetes si mañana vienen los Reyes?” Insisto, el momento del “Gran Descubrimiento” está muy, muy cercano.

La enana no quiere Cabalgata de Reyes, se asusta con los caballos, actores disfrazados y demás. Pasamos de intentar que acepte ir: se supone que eso se hace para que los niños disfruten si ella no va a disfrutar no tiene sentido “forzarla”. En cambio, aprovechamos esa tarde para pasear y para tomarnos unos estupendos churros con chocolate (bueno, la niña con Cola-Cao). Ella se lo pasa estupendamente, va cantando villancicos por la calle. Yo me alegro de haberme librado de estar más de dos horas de pie para coger sitio, de los empujones, los apretujones y de los caramelazos en la cabeza.

En casa se preparan los zapatos, la leche y las galletas y a la cama. Como cuesta dormir hay que recurrir a algún truco. La leche caliente no funciona, contar ovejas no funciona. Entonces ¿qué hacemos? Bueno, probamos con esto:

Pues me he enterado yo de que el duende del sueño es bastante travieso y, además, le gusta mucho,pero mucho, mucho, jugar al escondite y, claro, cuanto más lo buscas menos lo encuentras y cuanto más lo llamas, menos caso te hace. De modo que puedes estar dando vueltas y vueltas en la cama intentando que el pequeño y revoltoso duende del sueño venga a llenarte los ojos de sueños, durante minutos y minutos sin que se digne aparecer. Pero, ah, existe un pequeño truco para que, por fin, aparezca. Primero, tienes que dejar de llamarlo y buscarlo para que se aburra. Luego, sólo tienes que imaginarte una historia, cualquier historia. El duende del sueño además de juguetón es muy curioso y le encantan las buenas historias, por tanto, será incapaz de resistirse a saber qué pasa en ese cuento tuyo. Vendrá a escucharte. Se acercará mucho para oír tus pensamientos. Y, por fin, tú podrás dormirte...

Y el caso es que funcionó. Se inventó una historia y... se durmió.


Hablando de historias

Esta que pongo a continuación la escribió mi enana. Así, en su estilo indescifrable. Vamos, no sé qué quiere contar y no tengo ni idea de si está acabada o no...


Debajo de un árbol comía una pera y estaba de picnic.

Y vino un amigo y yo le dije ¿a dónde vas?

Voy de picnic al otro árbol.

Y como yo también estaba de picnic le dije:

Pues hacemos un picnic juntos.

Y le dije ¿te gustan las manzanas?

No

¿Te gusta el queso?

No, me dijo.

Y como yo sólo tenía manzanas, queso y pan, le pregunté: ¿Tienes hambre?

Y me dijo: Sí. Dame un poco de pan y un poco de queso, ¿y un zumo?

Sí, sí tengo, le dije.”


Y, para acabar, una definición

Esta es, según mi enana, la definición de omóplato.

Los omóplatos se llaman "platos" porque tienen forma de plato y lo de "omo" no es más que para ponerle un poco de ciencia...”



25 comentarios:

  1. Anda que no te lo habrás pasado bien tu con la enana, jajajajaja

    Y la definición de omóplato es todo un reto para la RAE de la Lengua, jajajajaja. Lo dicho, esa enana es una bruja de mucho cuidado

    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo suscribo, lo de omóplato es digno de ir directo a la enciclopedia... mmm... Cómo es que se editaban los artículos de la wiky aquella?

    ResponderEliminar
  3. Caramba. Tu enana parece una niña muy madura para su edad, pero de todas maneras seis años me parece muy pronto para el descubrimiento. Yo intentaría alargarlo un poco más, hasta que lo sepan sus compañeros de cole. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. yo de pequeña, el día de reyes, me levantaba a las 6 o así de la mañana, es que me despertaba de la emoción, iba corriendo al cuarto de mis padres y me tiraba en la cama en plancha jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Feliz año nuevo, Nanny!!!

    Espero que lo hayais pasado muy bien estos días y los reyes os hayan traido muchas cositas a todos, tanto si habéis sido buenos como si no lo habéis sido tanto, jejejejeje.

    ¡¡Ya estoy de vuelta!! jejejeje. Necesitaba un descansito de todo esto.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. De tal palo tal astilla, promete la enana. Y lo del omóplato ya lo quisieran los académicos.

    ResponderEliminar
  7. ai! con 29 ya soy antigua...yo tampoco conocia esa muñeca o ese libro y esta semana ha sido la 1º vez en mi vida que me dicen: "señora" (y ademas me lo dijo una mujer de 65 años). Toda traumatizada estoy.

    Fantastico lo del duende del sueño...(voy corriendo a contarselo a mi padre, que siempre le cuesta dormirse).

    Respecto a la historia de tu enana, esta claro que la moraleja es: si tienes hambre de verdad y te apetece estar con alguien, lo que menos importa es si te gusta o no la comida.

    Estoy de acuerdo en que los latinajos es para dar caracter cientifico a una cosa, por eso to las cosas tienen su nombre y su nombre científico.

    ResponderEliminar
  8. jeje os lo pasáis en grande con la enana... que creo yo que es mucho mas lista de lo que aparenta ...y sabe mas cosas de las que dice..y tiene el criterio de hacer lo que mas le apetezca....
    Por cierto, el truco del duende del sueño atrapado por un cuento es algo que aún no sigo usando en noches de insomnio ...es una buena táctica...jeje
    Deseo que sus Majestades dejaran obsequios para todos y que estos hayan sido de vuestro agrado....
    Un besazooooooo

    ResponderEliminar
  9. Mi madre me cuenta que siendo bastante pequeño, el día de Reyes les dije a mis padres: No pongais más los juguetes en el balcón que hace mucho frio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja.. vaya nena tienes.. el cuento o proyecto de cuento genial, al igual que la definición jajaja, si me podido reir.. Feliz año wapa .

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo clarísimo!! La historia de tu peque habla de compartir y de que, cuando se tiene hambre... se como de tó!!! Jajajaja!!!

    Este año he hecho un descubrimiento que tu niña me viene a asegurar... a los niños le dan miedo las cabalgatas de los Reyes!!
    Nunca lo habría pensado!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  12. Es obvio que está sospechando y que muy pronto las etiquetas del corte inglés y las extrañas costumbres de los padres de comprar juguetes de forma innecesaria le llevaran a una conclusión lógica. Y entonces te verá como una friki que tiene fantasias delirantes con viejunos barbudos, jeje. Recuerda que los niños de hoy en dia vienen con un Master bajo el brazo.

    La poesia-picnic de tu hija me ha encantado.

    b-sitos!

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, ya sabes: si hay algún plato que no le guste, sólo tienes que...

    A) hacerle pasar un poco de hambre y servírselo con un zumo al lado, que de eso sí tienes, seguro, o...
    B) ponerle "omo" delante para que sea más científico: omocol, omolentejas, omoqueso...

    ;D

    ResponderEliminar
  14. La definición me ha matado!
    Qué buena la niña!!!

    ResponderEliminar
  15. La enena, desde luego tiene la misma imaginación de su mamá.
    Ya veo que el disfrute grande de la enana, llega a su fin, ummmmmmm, pero b ueno, ¡ya sabrá su mamá suplirlo!

    Besicos guapa, y siento venir ahora menos.

    ResponderEliminar
  16. Pos zi, también me había dado cuenta, pero andaba la media naranja reclamando algo para su estómago y el futbol le impedía ir él a buscarlo, así que me tocó hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. No soy muy niñera, pero reconozco que las navidades con un peke se deben vivir de una forma más intensa ;)

    Besosssss,

    ResponderEliminar
  18. ejem..... yo pasaba por aquí a desearte un muy feliz cumpleños, espero hayas pasado un buen día y que durante este nuevo año se cumplan sino todos, al menos parte de tus deseos ....un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  19. Qué lista es la tía, me encanta su definición de omóplato.
    Yo no vivo estas cosas desde hace ya mucho tiempo, que mi pollito se me ha hecho grande y no quiere esperar para regalos a este día, y además, suele pedir dinero para administrarlo él a su manera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Oye, que estaba pensando que el domingo fué tu cumpleaños y yo sin decirte nada ... si es que estoy un poco atontao ultimamente, eh?

    Espero que no me lo tengas muy en cuenta. Y ...

    ¡¡FELICIDADES!!

    20 por lo menos ya habrás cumplido, no? Imagino que mayor de edad ya serás, verdad? jejejeje.
    ;-)

    Besotes y muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Que fue tu cumple!!!? Bueno mas vale tarde que nunca FELICIDADES!!!! y bueno de que ya se vayan a enterar de lo de los Reyes Magos,. se que es como triste que eso pase no?..pero anda mientrasa eso ocurre que bueno que aún lo disfruten todos juntos..abarzotes!!

    ResponderEliminar
  22. La definición de omoplatos es genial. debería estar en la RAE.

    ResponderEliminar
  23. Lo de "para ponerle un poco de ciencia" me ha encantado XDDD

    ResponderEliminar
  24. Y aunque sea con adelanto...¡FELIZ CUMPLEAÑOOOS! Es que no podía esperar...
    Un beso muy grande a la familia y sobre todo a tu enana que tantos buenos ratos nos está haciendo pasar con sus ocurrencias.

    y a ti, el beso más grande!

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...