jueves, 29 de enero de 2009

Cosas mías...

Soy

No soy lo que hago o lo que tengo.

No soy mi casa, mi dinero, mi ropa.

No soy lo que visto, lo que calzo.


No soy mi maquillaje o mi peinado.

No soy lo que hago, lo que tengo.

No soy la careta que muestro.

Soy... lo que está más adentro.


No soy una religión, una nación, un pueblo.

No soy una tradición o una cultura.

No soy un número, un voto, un cliente.


Soy lo que pienso, lo que siento, lo que amo.

Soy lo que recuerdo, lo que vivo, lo que espero.

Soy lo que creo, lo que fui, lo que seré.


No soy lo que hago, lo que tengo.

No soy lo que visto, lo que calzo.

Soy... lo que está más adentro.


Soy... sólo soy... nada más y nada menos.

---------------------------------

Manos

Observo las manos y pienso en las cosas que hacen...


Tocan, tientan, palpan. Acarician, rozan, sienten. Asen, toman, sujetan. Prenden, aferran, apresan. Tañen, pulsan, teclean. Rasguean, pulsan, señalan. Cosen, dibujan, pintan. Escriben, construyen, fabrican, crean.


Observo las manos -las mías, las suyas, las de aquél- y pienso cuántas cosas pueden hacer...


Saludan, palmean, aplauden. Empujan, impulsan, arrojan. Animan, estimulan, excitan. Alientan, confortan, calientan. Indican, mecen, moldean. Alzan, amasan, mezclan.


Observo las manos y pienso...


Hoy he puesto dos posts. El anterior es un meme-sorteo, si alguien quiere curiosearlo pues, eso, que está justo antes que este :) (En concreto deberian mirarlo Necio-Hutopo, Ambrosía, Tesa, Steve y Mare@).

19 comentarios:

  1. Solo limpiando al ser de todas las adherencias que no son, podríamos ver lo que somos. Quizá no lo hagamos porque nos da miedo descubrir lo que de verdad somos. No lo sé, pero sí sé que, efectivamente, no somos todos lo que dices que no somos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El que quiera que lo vea... pero en concreto deberíabn mirarlo..

    Ya, ya... Que las indirectas tan directas sí las entiendo... ya me voy a verlo...

    ResponderEliminar
  3. Me llenan de orgullo y satisfacción...los temas de este post. Y es que yo soy mano.

    En serio, según el calendario maya, que no se equivoca nunca.

    Y corroboro todo lo arriba expuesto.

    ResponderEliminar
  4. Cariño, yo creo que eres lo que haces. Tienes que ser lo que haces porque es la única manera que tengo de conocerte, y si me dices que no eres lo que haces entonces no hay forma humana de saber quien eres. Me he casado con una desconocida? :PPPPPPPPPPPPP

    ResponderEliminar
  5. Ser lo que uno es, sin más... Es lo más bonito y, posiblemente, difícil que hay hoy en día.

    Y las manos... yo también me fijo bastante en ellas... me gustan!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Me parece que estás disociando demasiado lo externo de lo interno, lo material de lo inmaterial, en verdad eres todo junto y todo relacionado, lo material limitado por las cualidades internas y estas condicionan lo externo y material. De lo que puedes estar totalmene segura es que eres una gran persona.

    De todo lo que se puede escribir sobre las manos, has elegido lo constructivo y positivo, esto reafirma lo que dije antes sobre tu persona. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta "soy lo que creo"

    ¿Qué tendrá la caja de ahí abajo? ¡Bichos! :O

    ResponderEliminar
  8. Las manos. ¿Qué haríamos sin ellas?, pero también pueden hacer cosas malas, me temo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Las manos son la herramienta del alma, capaz de hacer todo lo bueno como todo lo malo. Lo primero me recuerda demasiado a los anuncios de la guía campsa y el anuncio de orange "yo soy".

    ResponderEliminar
  10. No somos nada a la ves//pero somos todo. Por eso sentimos miedo de saber lo que en verdad somos.

    Con mis manos trabajo mucho//y si me fijo en las manos de las demas personas//Dicen que nos describen tal como somos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ser o o ser... he ahí la cuestión!!!!... medito en ello
    Y de rebote me encuentro con un regalo-sorteo- sorpresa... maremiaaaaa....más trabajo.... de momento intentare aprenderme las instruciones a ver si me aclaro ...que ando una miaja espesilla últimamente, pero intentare cumplir la misión encmendada....
    un besooo ... ah y no dejes nunca de ser como eres!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que somos todo eso, Nanny.
    Lo de dentro se alimenta de lo demás, o incluso, lo de fuera, es consecuencia de lo que somos dentro.

    Sobre las manos, decirte que producen en mí una gran atracción. Sobre todo las de la gente que me gusta. A veces, hasta suponen la imagen del refugio.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que el primero me ha gustado mas que el segundo, pero sólo por una sencilla razón: me he sentido identificada, ya que si nos mirásemos unos a otros solo con la concepción de que "somos" sin más etiquetas, todo iría de otra forma (según mi punto de vista, una forma más sana de ir...) y nada más, las manos para mi también son importantes, supongo que ya lo sabes: si el olor de la persona y sus manos me gustan o me encantan, seguro que acabo medio enamorada de esa persona...jejejeje ¡que se lo digan a mi churry!
    Un besito linda y perdona por no pasarme tan a menudo por aquí, ya sabes desde que la pintura me imnotizó, la luz que tiene el día es poca para mi...jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Mal momento para plantearme lo que soy. Me busco y no me encuentro.

    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  15. Somos lo que somos, sin cáscaras ni envolturas, sin adornos... lo que sentimos, vivimos, pensacmos y soñamos. Lo has descrito a la perfección Nanny, y las manos hay que usarlas, hay sobre todo que tocar (sin miedos ni prejuicios), tocar las cosas, a las gentes, tocarlo todo como muestra de lo que pretendemos expresar en cada instante.

    Posts para la reflexión.

    ResponderEliminar
  16. En realidad eres?, o reflejas lo que quieres ser?...

    ResponderEliminar
  17. El viaje hacia nuestra esencia es nuestro viaje más largo. A veces llegamos a ella por casualidad, otras porque queremos descubrirnos, pero nunca es un camino corto. Yo aún no sé quien soy, sé como soy, pero eso es muy diferente...
    Las manos. Parece que no les prestamos la suficiente atención y realmente son las protagonistas de casi todo cuanto hacemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Precioso...
    Me ha encantado leerte, como siempre...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8/2/09, 0:51

    "Soy... lo que está más adentro." Me quedo con esta frase.

    Y sigo leyéndote.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...