domingo, 7 de junio de 2009

Ojalá


Ojalá que ella, la princesa, nunca hubiera aparecido en su vida. Ojalá que ella, la princesa, no se hubiera empeñado en besarle. Ojalá que ella, la princesa, no estuviera deseando casarse.


Ojalá su padre, el rey, no se sintiera tan satisfecho por su regreso. Ojalá su padre, el rey, no estuviera tan ansioso por unir su reino y el vecino a través de su matrimonio. Ojalá su padre, el rey, dejara de presionarle tanto con sus futuras responsabilidades.


Ojalá su madre, la reina, no lo mirara con esa mirada llena de ternura y felicidad. Ojalá su madre, la reina, no se sintiera tan anhelante por la llegada de futuros nietos. Ojalá su madre, la reina, se parara a escucharle como antes.


Ojalá que ella, la princesa, no hubiera salido de paseo aquella tarde. Ojalá que ella, la princesa, no hubiera llegado a ese lugar tan apartado. Ojalá nunca se hubiera acercado a aquella charca. Ojalá nunca se hubiera sentado en su orilla. Ojalá nunca lo hubiera visto. Ojalá nunca lo hubiera besado.


Ojalá que él, el príncipe, tuviera el suficiente valor para abandonar a su padre, el rey; a su madre, la reina; a su prometida, la princesa y buscar a una bruja que volviera a transformarlo en sapo.


Ojalá que él, el príncipe, encontrara el valor suficiente para volver a ser feliz.


Ojalá.



Agradecimientos: Primero agradecer a Tecla que me haya concedido el premio "PALABRAS COMO ROSAS" (que muestro más abajo) y que, inmediatamente, irá a mi "repisa reforzada" (que bien me ha venido Mario :) Y, en segundo lugar, dar las gracias a Saphira por dedicarme el cuento Across de Stars (espero que puedas volver a comentar en mi blog). Muchísimas gracias a las dos :)


Mi premio:




Ojala - Silvio Rodriguez





21 comentarios:

  1. Ojalá todo Nanny, ojalá que tu siempre puedas ser feliz y recrearnos con tus letras.
    Un abrazo de lluvia y mejorana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces no se puede luchar contra el destino… maldito destino!!

    Un besitooo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojála podamos leer siempre tus textos, ojála te premien tantas veces como te lo mereces.

    Enhorabuena, gracias por la música y cien besos.

    ResponderEliminar
  4. El príncipe estuvo en el lugar equivocado en el momento más inadecuado. Si se hubiera quedado en su casa actualizando su facebook, otra rana habría croado ;-)

    ResponderEliminar
  5. Los príncipes nacen príncipes y las ranas son ranas
    ...y por más que interese cambiarlo, no sirve querer

    ResponderEliminar
  6. ojalá!!!
    qué complicadas las relaciones de la realeza y los anfibios...
    feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/6/09, 1:28

    Probablemente se casaran y la princesa pedirá el divorcio al mes, porque el principe conserva "manías de sapo", jejeje.

    Un beso y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por los premios
    Felicidades por el relato que es una joyita
    (aunque la reyna bien debería saber que tiene cientos y cientos de nietos en forma de renacuajos)
    Eso sí, creo que una variante sobre el mismo tema ya habías publicado, no?

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas líneas y qué fantástica la canción de Silvio....hace muchos años formó parte importante de mi....besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno creo que esta vez he podido escribir algo. Que buen cuento me encanta.
    Te mando besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ojala que coman perdices,y sean felices,me ha gustado muchisimo tu cuento,y Silvio Rodriguez me fascina.Besos Nani.

    ResponderEliminar
  12. Tecla: Ojalá todos seamos siempre felices, no es un mal "ojalá" ¿no?

    Acoolgirl: Bueno, como yo creo que el destino no existe, creo que se puede luchar contra él y que este principito debería atreverse a vivir como él quiere :)

    Ernesto51: Muchísimas gracias a ti :)

    Sr. Shysh: Jajajajaja, pues tienes razón pero, oye, que tenía él ganas de nadar un rato por la charca y, ya ves... :D

    Tesa: Pues yo creo que hay ranas que pueden llegar a príncipes y príncipes que pueden transformarse en rana. Queriendo y, a veces, sin querer :)

    Galicia maravillas: Complicadas, sí, pero habituales si creemos a los cuentos :D

    Oscura: Jajajajaja... bueno, eso pasaría sin duda si se casaran, yo conservo la esperanza de que este príncipe reaccione y espabile cuanto antes :D

    Necio-Hutopo: Gracias, gracias y, sí, efectivamente, hace tiempo escribí una variante sobre el mismo tema pero con un punto de vista más humorístico :)

    WinnieO: Muchas gracias :)

    Saphira: Me alegra ver que, por fin, has conseguido comentar. Aún sigo sin saber por qué no podías pero,al parecer, no es un problema sólo tuyo.

    Maricarmen: Ojalá, ojalá :)

    ResponderEliminar
  13. Ojala, nos sigas deleitando con tus fantasticas hstorias.y ojala el principe cumpla su deseo.

    ResponderEliminar
  14. Hay gente a la que nada les viene bien ... :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa, como siempre llego tarde, que ando liadísima, pero me he puesto al dia porque me encanta leerte y atestiguo que todos los premios que te dan, los tienes bien merecidos, porque tus narraciones siempre son placenteramente hermosas y sorprendentes...
    Un besoooo....

    ResponderEliminar
  16. FELICITA a tu peque de mi parte... un beso enorme y gigante para ella.... q disfrutéis del día.... ciao. Marea@

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el premio!!

    Hay ¿donde se va ha estar mejor que en una charca haciendo largo ahora que viene to el calor?, amos ¿quien quiere axfisiantes muros de piedras en castillos llenos de chimeneas?

    ResponderEliminar
  18. Odel: Muchas gracias :)

    ELSIE: Yo diría más bien que hay gente que no se atreve vivir como quiere y luego se queja :)

    Ambrosia: Ya se que andas liada estos dias, no te preocupes. Me vale con saber que sigues bien y que te pasas por estos lares de vez en cuando :)

    Mare@: Muchas gracias :)

    Beatriz: Pues mejor que en la charca no se puede estar, pero este principito es que no se atreve a ser feliz, pobrecillo :)

    ResponderEliminar
  19. jodios principes, por que no se quedarán siendo sapos la mayoria de las veces!!!!!!!!!

    Enhorabuena por tú premio.

    Terminé los exámenes, ya soy libre otra vez!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues yo creo que todo tiene un sentido y pensar en que OJALA...todo fuese distinto se arregla desde empezar a cambiarlo...en fin...el único OJALÁ que me fascina es el de Silvio Rodríguez ¿te gusta esa canción Nanny? ¿a qué es increible? jejeje
    Me gusta leerte como siempre...lástima que mis devaneos me lleven por mis mundos de colores...jajaja aunque mira...también les estoy sacando partido...

    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Creo que en muchas ocasiones yo también me he llenado de ojalas...

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...