viernes, 7 de agosto de 2009

El reloj


Era un reloj ciclópeo y tan viejo como el universo. Era un reloj inimaginable, inverosímil y, sin embargo, intensamente real. Era el reloj de los relojes, el súmmum del arte de la relojería, un reto para cualquier relojero.

Su descomunales saetas avanzaban lentamente, desgranando los minutos y las horas incesantemente. Llevaba haciéndolo desde el inicio del universo y así seguiría hasta el final.

A los pies del gigantesco y ancestral reloj un hombre insignificante, diminuto por contraste, lloraba y se dolía de la ironía del castigo que le forzaba a permanecer toda la eternidad encadenado a la misma máquina que le había esclavizado durante su vida terrena.

----------------------------------


Premios y meme:

Me han dado otro premio, y es un premio con meme, y como este post me ha quedado bien corto me decido y hago el meme, también muy corto.

El premio que me ha concedido Odel es este:



Y ahora debo decir cinco cosas que me gustan que digo yo que a estas alturas la mayoría de quienes me leen ya saben de sobras lo que me gusta pero, bueno, siempre hay algún despistado a quien le pueda interesar. Ahí van cinco cosas que me gustan:

1.- Tumbarme en la cama con la ventana abierta y sentir la brisa que entra por ella.

2.- Leer, leer y, además, leer.

3.- Escribir, escribir y, además, escribir.

4.- El otoño, ese otoño que no descubrí hasta que dejé mi tierra y me mudé a Valladolid.

5.- Compartir mi vida con mi "husband" y ver crecer a mi enana (ya-no-tan-enana).

Por supuesto me gustan muchas más cosas pero como sólo me piden cinco...

Gracias, Odel, por tu premio (a quien le guste conocer más sobre la historia de las mujeres le recomiendo que no se pierda su blog).

Por cierto, el otro día olvidé poner el premio que me había concedido Saqysay (otro blog que deberían visitar), pongo laquí abajo y me despido ;):



Pues no, no me despido :D Una última cosa que había olvidado antes, otra de mis Ideas Huérfanas ha encontrado un fantástico y fabuloso hogar en un encantador relato de Patri. Espero que se den un paseito por su blog y disfruten con él y con todo lo que ella escribe :) Y ahora sí que me callo, palabra :D




13 comentarios:

  1. Qué premio tan porecioso.
    Yo quiero otro.
    ¿Qué tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  2. nos lo damos a nosotros mismos? Me refiero al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Seguir siendo prisionero, o no seguir siendo prisionero, tic, toc, tic, toc,…me gusta que compartas tus gustos, lo de la ventana no lo sabia par que veas..y compartimos ese gusto!..felicidades por los premios.

    P.S. me interesa tu opinión sobre un posteo que he hecho y que pienso hacer serial que titule Esta es la historia de un sábado (de no importa que mes)…abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todos somos prisioneros del tiempo, unos más, otros menos. Lo ideal es que dejemos tiempo para compartir con los seres quieridos!...

    Gracias por tal mención, Nanny... Bien merecido su premio, las buenas cosas merecen ser premiadas...

    Besitos, cuidate!!

    ResponderEliminar
  5. El minimicro del reloj nos deja con la boca abierta y ganas de algo más.
    :)
    Felicidades por los premios, siempre merecidos
    y... así cualquiera, con esas cosas estupendas que te gustan siempre te saldrá un meme redondo.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Vale, más premios para la estantería reforzada... Ahora e doy una vuelta por los blogs recomendados...

    Por lo demás, el relato, efectivamente, corto como suspiro... pero no por eso menos bueno.

    ResponderEliminar
  7. Tecla: ¿Qué tienes que hacer para tener el premio? Pues... esperar a que alguien te lo conceda, cosa que no creo que tarde en pasar dado lo bien que escribes ;D

    Steve: Mmmm... pues no siempre y no todo el que deberíamos, eso seguro.

    Tnf25: En un momento paso por tu blog y veo lo que me pides... (¿a qué eso de la cama es una maravilla? Yo me imagino que estoy al aire libre :D).

    Saqysay: Lo ideal es encontrar siempre algo de tiempo para vivir, que a veces se nos olvida.

    Tesa: Sí que me quedó corto, sí, pero ya lo he dicho muchas veces: mis relatos tienen vida propia y hacen lo que ellos quieren :D

    Necio-Hutopo: A este paso, Mario, tendrás que hacerme otra repisa de esas porque se me va a venir abajo :D El cuento, efectivamente, muy corto pero así salió...

    ResponderEliminar
  8. TODOS TENEMOS NUESTRO "INFIERNO PROPIO" (Y NUESTRO "FERANO").
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. No te creas, Nanny. Tanto el reloj como el tiempo tiene su magia. De toda la vida, ese lento pasar de las aguajas, ese acercarse, encontrarse y alejarse, repetido por toda la eternidad, me ha subyugado. ¿Por qué será...?

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Leer y escribir...escribir y leer...quien pudiera hacer siempre lo que le gusta ¿no? Besos desde Ibiza nanny

    ResponderEliminar
  11. Hola, muy buen día (lo del día incluye las 24 horas, ¿eh?)

    1, Tu mini relato me ha recordado a algún texto que he leído... pero no se me viene a la cabeza cuál...

    2, Me apunto essos blogs ;)

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  12. Todos somos esclavos del reloj... Pero hay que llevar un cierto control en esta vida, no?? Qué remedio!!

    Enhorabuena por los premios guapa!! :D

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el minirelato, y los premios ya sabes que opino que te los mereces todos ^_^

    Gracias por nombrarme, fue un placer, y lo mismo adopto otra ideilla... o_-

    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...