domingo, 6 de septiembre de 2009

Cordura

Bueno, pues ya estoy de vuelta tras unas pequeñas vacaciones familiares de esas de mar, playa y piscina que con una niña de 7 años no puede una largarse a patear ciudades y museos como le gustaría (vamos, que Italia y Europa Central tendrán que esperar a que mi enana no sea ya tan enana). Eso sí, han sido cortas pero agradables y hasta pena me ha dado no poder estar aunque sólo fuera un par de días más. En fin, que aquí estamos listos para comenzar el nuevo curso y lamentando lo poco que dura lo bueno y recordando lo cómodo que era eso de que me hicieran las camas y la comida :D

Antes de poner el relato quiero agradecer a Mario (Necio-Hutopo) por regalarme un maravilloso Soporte Felino para la Estantería Reforzada. Es este que pongo aquí abajo y que, dentro de nada, estará decorando el lateral de este blog:



Y ahora pasemos al relato. Enseguida intentaré ponerme al día con todos vuestros geniales blogs... y no, no estoy haciendo la pelota :D


El ser humano más cuerdo del mundo se llamaba Isacio Prudente y vivía en una pequeña ciudad de cuyo nombre nadie se acuerda jamás. Isacio era el hombre más sensato, juicioso, equilibrado y cabal que nadie haya conocido. Era inteligente, reflexivo, formal y discreto. En su mente no había sitio para nada que no fuera razonable y mesurado.


Isacio Prudente jamás cometió una locura. Nunca actuó de manera irreflexiva. No fantaseó en toda su vida. No hizo ni dijo nada que no estuviera lleno de lógica y sentido común. No tenía ninguna manía, desconocía las fobias, ignoraba qué era sentirse paranoico o deprimido. No padecía ni la más pequeña neurosis. Nunca había sufrido ni el más leve episodio de melancolía.


De pequeño, Isacio no tuvo amigos imaginarios (ni de los otros), era incapaz de suspender su credulidad el tiempo suficiente para disfrutar con absurdas historias sobre animales parlantes, hadas, brujas, magos o cualquier otro ser mágico.


En la cabeza de Isacio todo era medida, razón, lógica, sensatez, cordura. Su mente era un ejemplo de buen juicio y no tenía espacio en ella ni para medio gramo de locura. Era tan circunspecto que no lograba entender el mundo. Era tan moderado que no entendía la desmesura de los demás. Era tan centrado que no concebía que sus congéneres llegaran a tener tantos desequilibrios.


Pobre Isacio. Era tan cuerdo, tan sensato, tan equilibrado que, al final, sólo acabó entendiéndose con los dementes, los orates, los perturbados, los auténticos lunáticos. Era tanto su equilibro que, finalmente, sólo podían comprenderle los desequilibrados. Por eso un día tomó su maleta y su cordura y, sin decir nada a nadie, marchó en busca de aquellos seres torturados que, siguiendo un camino más tortuoso, habían llegado justo al mismo lugar que él.


El humano más cuerdo del mundo se llama Isacio Prudente y vive, felizmente rodeado de locos, en una pequeña ciudad cuyo nombre pocos conocen.



20 comentarios:

  1. Yo te diré que la mayoría de las veces me quedo con esos cuerdos....Besos y bienvenida. magnífica descripción del personaje...Ah y no te preocupes ya llegarán los viajes...besotes

    ResponderEliminar
  2. Que fantastica eres NANNY,me parece ver a Isacio con su maleta,viviendo felizmente,ojala pudiera hacer como Isacio.Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. A Isacio no le hubiera gustado tu blog. Pobrecillo, no sabe lo que se pierde.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ser Isacio Nanny y vivir rodeada de locos cuerdos como él.
    Pero qué historia tan tierna y tan bonita.
    Me has dejado clavada.
    Me alegro de que hayas vuelto de tus vacaciones con tu maravillosa enana.
    Un abrazo tremendo.

    ResponderEliminar
  5. Se veía venir. Es que sin fantasía no se puede vivir en este mundo tan agobiante. Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida... y no te preocupes, llegará el dia que puedas hacer esos viajes y entonces echaras de menos al Bollito. Disfruta ahora de las vacaciones con ella, es lo qiue hay; es lo que toca.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo!!

    Curioso relato... me ha gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Seguramente, tanta cordura también es una forma de enajenación.

    Bienvenida a tu casa, de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Su apellido lo refleja en gran parte, me gustan ese tipo de personas...Si todo eso que posee, pudiera transmitirse, me gustaría que me llegará algo de aquello...

    Besitos!

    Bienvenida y felicidades, por ese obsequio...

    ResponderEliminar
  10. Ser tan cuerdo, al final, le rodeó de locura que era lo que él no quería...

    Siempre es necesario tener un puntillo de locura... imprescindible para poder sobrevivir!!

    Un besitooo y bienvenida :)

    ResponderEliminar
  11. Mis vacaciones también han sido cortas, pero algo es algo. El pobre hombre se aburriría mucho entre gente cuerda. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Afortunado Isacio... Aunque sigo prefiriendo a los locos...

    ResponderEliminar
  13. Bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa guapaaaaaaaaaaaaa!!! Yo también acabo de regresar... Voy a intentar ponerme también al día en los blogs...(ardua tarea)

    ¡qué chulo el dibujo de Mario! es que es un artista como la copa un pino...jejeje

    Bueno, amiga, te dejo la dire de un proyecto que he comenzado con un coleguilla, en el que escribimos ambos de un tema común propuesto cada semana, por si queires echarle un vistazo tu que eres la MAESTRA...jejeje me gustaría saber tu opinión si no te ees mucha molestía...jejeje besitos y aqui te dejo la dire

    www.adoscientoskilometros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Re... amiga... se bienvenida... y ánimo para el comienzo.... un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pero es que dicen que los locos son en realidad los cuerdos de nuestra extraña realidad. ^_^

    Besotes y bienvenida de nuevo, ya te echaba de menos

    ResponderEliminar
  16. Jo pues que pena no saber el nombre de esa ciudad, yo me tiraria de cabeza para ella con lo loca que estoy enconraria al fin mi lugar y me encantaria narrarle todas mis paranoyas y tal doctor Isacio

    ResponderEliminar
  17. Todos los caminos conducen a la locura, o mejor aún: Todos estamos locos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Los cuerdos son esos locos, y él loco Isacio. ¿Mas que locura hay mayor que no vivir la vida?

    BESAZOS

    ResponderEliminar
  19. Mis pasos llegaron hasta tí...me alegra leer tus letras...relato muy bien descrito y narrado con elegancia ¡Bravo! me gustó y es cierto que el protagonista estaba tan loco o más que los demás, puesto que el juicio se pierde en el útero de la Madre...Besitos, por aquí estaré...

    ResponderEliminar
  20. Mi Madre, te juro que de pronto sentí miedo, pero al final la historia termino bien, creo yo. que bueno que nos soy nada cuerdo!!! abrazos!

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...