miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aura y la Navidad (Infantil)


Ya llega la Navidad, días llenos de magia, y Aura salta llena de alegría. Son días muy felices, días repletos de ilusión y Aura los disfruta un montón sin dejarse nada en el tintero.


Primero, Adviento. En su calendario Aura comienza a desgranar los días que faltan para las fiestas celebrar. Tras cada ventanita se esconde una sorpresa y a Aura le encanta descubrirla: hoy una chocolatina, mañana una golosina, ayer fue una pegatina. Son cosas pequeñitas, minúsculas sorpresitas que a la niña hacen disfrutar.


Ya llega la Navidad y Aura quiere reír porque en estos días se siente muy feliz.


Segundo, adornar el árbol, algo muy divertido: que si una bola por aquí, que si espumillón por allá, que si luces, que si angelitos, que si lacitos, que si una gran estrella para el final. Luego, con un chocolate bien caliente, Aura frente se sentará frente a él para contemplarlo, disfrutarlo y mil cosas imaginar.


Esas bolas de colores, piensa Aura, son planetas diminutos donde vive gente microscópica. Y el espumillón, sigue pensando, son autopistas doradas y plateadas que conectan unos planetas con otros y por él viajan, deslizándose, las pequeñas personillas. Y esas luces amarillas, rojas, verde o azules, son estrellas luminosas que charlan con parpadeos; ahora hablan las rojas y callan las demás, luego callan todas y hablan las verdes y así sin parar.


Ya llega la Navidad y Aura llena su cabecita de ilusión y felicidad.


En tercer lugar, el Nacimiento que Aura prepara con mucho cuidado junto a sus papás. Aquí un pastor, la lavandera por allá, ese ángel va más acá. Algo de musgo, un par de piedras, papel de plata para el río figurar; un cielo azul y una gran estrella para los Reyes guiar.


Luego,al acabar, se queda observándolo, haciendo algún cambio final y, cómo no, poniendo su imaginación a trabajar. Aura imagina que las figuritas de noche, mientras todos duermen, seguro se moverán. Y los Reyes avanzarán un poco y el Niño llorará, y María cantará una nana y los pastores bailarán. Y los ángeles jugarán al corro y las pastoras reirán y los animales harán mucho ruido y todos se divertirán. Ufff... menudo jolgorio, piensa, el que se debe montar.


Ya llega la Navidad y Aura se siente feliz de poderla celebrar.


Y piensa Aura en Papá Noel y en lo gordote que está y en que ella no tiene chimenea... hey, mamá, ¿por dónde va a entrar? Y le deja unas galletas y leche para cenar, y piensa que, si en cada casa, le ponen así de comer es normal que no pare de engordar.


Y, por supuesto, los Reyes, esos no pueden faltar, que Papá Noel está muy bien pero los Reyes, como son tres, pueden más regalos cargar. Y limpia bien sus zapatos y los deja bajo la ventana aunque duda que con esos camellos puedan entrar por ahí. Un vaso por cabeza, galletas para tres, agua para los animales... ¿Ya los pajes, mamá, que les podemos poner?


Ya está aquí la Navidad, unos días de ilusiones y Aura disfruta a montones.


Ya está aquí la Navidad, Aura se siente feliz y cruza mucho los dedos para que nunca se acabe, jamás.


Ya llegó la Navidad, qué bien que lo va a pasar, ojalá que todo el mundo las pueda disfrutar en paz y tranquilidad.





Un cuentito infantil para felicitar la Navidad a todos los que por aquí pasa y comentan o pasan y no comentan, a los que llevan años aguantándome y a los recién llegados. Últimamente tardo en actualizar y tardo en visitar vuestros blogs pero se ve que soy muy mala administrando mi tiempo porque nunca parece que tenga suficiente para hacer todo, así que intentaré enmendarme aunque no prometo conseguirlo :D

Y, como último regalo, un vídeo de Tim Minchin sobre la Navidad. Ya sé que parece un poco largo pero puedo asegurar que merece la pena verlo :)

Feliz Navidad y a no comer mucho que luego nos quejamos de que no entramos en los pantalones :D








17 comentarios:

  1. Que podamos disfrutar al menos un poquito como la niña Aura de tu cuento...Ya tenemos demasiadas razones para preocuparnos....intentemos en la Navidad tener PAZ. Un beso enorme Nanny

    ResponderEliminar
  2. WinnieO: Quizás no podamos disfrutarlas como Aura pero, como tú dices, podemos intentar pasarlas, como mínimo, en paz.

    ResponderEliminar
  3. Es un placer grandilocuente poder leerte, mil gracias por esos regalos que nos haces, felices fiestas y felicidad para ti, la enana y el husband!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí más me vale no comer mucho porque en la "pre-Navidad" ya me he pasado siete pueblos :S Es que ya ni me apetece más turrón...

    Me ha gustado mucho el cuento, me ha recordado a la ilusión con la que vivía la Navidad de pequeña. Intento seguir con la ilusión, y este cuento me ha ayudado a que no decaiga :)

    Espero que Aura y sus papás tengan una muy Feliz Navidad, con muchos buenos momentos, buenas comilonas y regalos para todos!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad. Aura y yo hacemos casi lo mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tnf25: Lo del "placer grandilocuente" me ha encantado por lo ídem :D Y soy yo quien debe dar las gracias a ti y a todos los que pierden un poco de su tiempo leyéndome y comentándome :)

    Lalaith: Pues tienes difícil eso de no comer mucho con las comilonas que aún quedan por delante, espero que tengas suerte :D Me alegro de que Aura te haya ayudado a mantener la ilusión de la Navidad, nadie como los niños para disfrutarlas :)

    Necio-Hutopo: Felicitados quedamos ambos, pues ;)

    Susana: Pues entonces no hace falta que te desee que disfrutes de estos días porque está claro que así será :)

    ResponderEliminar
  8. La Navidad es especial para los niños, la viven con una ilusión inocente, que es difícil sentir ya cuando somos mayores. Biquiños y Felices Fiestas para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  9. Un delicioso y emotivo texto, todos queremos ser, aunque sea por unos momentos, la niña Aura.

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Realmente me gusta la Navidad leyendo tu post. Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Aldabra: La única manera (o casi) de poder sentir esa misma ilusión infantil es compartir la Navidad con los niños. Cuando no hay niños se nota pero, bueno, el caso es pasarlas como mejor podamos y queramos :)

    Ernesto: Cierto,todos quisiéramos ser como ella y mantener viva esa ilusión pero es lo que tienen los años, nos traen unas cosas y nos quitan otras...

    Frank Invernoz: Entonces me alegro de haber puesto este post :)

    ResponderEliminar
  12. Y por felicitar que no quede... FELIZ SATURNALIA

    ResponderEliminar
  13. Feliz Navidad Nanny. Esperemos que al menos como Aura, pasemos unos días llenos de ilusión.
    El vídeo es fabuloso, gracias por compartirlo.

    Besicos muchos y que disfruteis mucho.

    ResponderEliminar
  14. Tierno cuento...pienso que la navidad es para los niños, que disfruten ahora que pueden...luego las ilusiones perecen...
    Aunque no celebro fiestas (ninguna) no pretendo, despreciar o herir sentimientos y espíritus positivos en estas fechas…que por otro lado, si consiguen agregar algo de ternura y cariño a los despojados… ¡Bien venidas sean! Salud y parabienes y a ser buenos/as…pero todos los días, siempre no es demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Te deseo una felices fiestas para ti y los tuyos , que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  16. Bones Festes i Feliç Any 2011

    Júlia

    ResponderEliminar
  17. Nanny: Hemos pasado un buen año conectandonos a traves de la infinita creatividad de tus cuentos, una vez más deseo darte las gracias por compartir estos pequeños remansos literarios y dejarme participar en ellos. Por supuesto, te deseo mucha pero mucha Paz y felicidad, a vos, a tus seres amados y a tus imaginarios seres queridos (no hace falta que aclare quien es quien, verdad?). Besos

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...