viernes, 27 de marzo de 2015

Historias que trae el viento: Lágrimas



Nota

Se sienta ante el papel dispuesta a verter sobre él toda la pena, toda la rabia, todo el dolor que atenaza su corazón al punto de casi detener sus latidos.
Las palabras se agolpan en su cabeza, cada vez más densas y pesadas, apretadas unas contra otras, atemorizadas por el intenso dolor que las rodeaba.
La pena no ceja, la congoja no flaquea, las palabras se empujan, se densan, se condensan y, finalmente, se licuan transformándose en un río de lágrimas, en una enérgica corriente que arrastra y limpia el alma adolorida.
De su pluma nada sale, el papel queda en blanco.
Ella se marcha dejando la húmeda nota sobre la mesa.
Él no necesitó palabras para entender el mensaje de aquella nota.



Llanto

Aquel escritor estaba tan lleno de palabras, tan rebosante de vocablos, que, cuando lloraba, ya fuera de alegría o de tristeza, de emoción o de dolor, sus ojos no derramaban lágrimas sino verbos, sustantivos o adjetivos que él luego unía y transformaba en historias.

9 comentarios:

  1. Dolores, me fascina tu escritura, me gustaría dejar una nota como la que describes, sin palabras, con algo tan significativo como las lágrimas de tu protagonista para agradecerte tan bella lectura.
    ¡Un abrazo compañera!

    ResponderEliminar
  2. una lágrima es el mas breve y contundente mensaje... que muchas veces solo puede ser comprendido a través de verbos, sustantivos y adjetivos

    ResponderEliminar
  3. Cada uno llora a su manera, pero todos lloramos! Es muy bueno Dolo, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Breve ,sentido puro y lindo,gracias por escribir así, besos!

    ResponderEliminar
  5. En cada palabra va un sentimiento. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho tu escritura, exelente trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Logras lo más difícil: decir tanto con tan poco. Dos micros extraordinarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen texto, me ha gustado. El blanco de la página, la inspiración. El Verbo por encima de todo.

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...