martes, 22 de diciembre de 2015

NAVIDAD



La Navidad llegó de golpe, por sorpresa. Y no es que no hubiera habido avisos. Por supuesto que los hubo. Como siempre. Muchos y muy claros. Por todos lados. Pero tenía la mente en otras cosas y no se dio cuenta de que llegaba hasta que la tuvo encima con sus luces, sus árboles, sus nacimientos, sus villancicos y sus dulces.
Asustado,  intentó  llegar hasta los refugios donde la población más previsora que él, se escondía durante aquellos horripilantes días navideños.  
Pero ya era demasiado tarde.
Una vez se encendía la primera luz del primer árbol ya no había marcha atrás, el sistema de protección se ponía en marcha, la gente acudía rápida y ordenadamente a los refugios subterráneos que, una vez cerrado, no se volvían a abrir hasta que la última nota del último villancico dejara de vibrar en el aire.

A pesar de eso él corrió, corrió tan rápido como se lo permitían sus piernas y sus pulmones, aún sabiendo que era tarde, corrió, con las luces de colores reflejándose en sus pupilas y los villancicos resonando en sus oídos. Y cuando llegó a la puerta de los refugios golpeó y gritó hasta quedarse sin voz.
Por supuesto, nadie abrió.
Nadie podía abrir, ni aunque lo hubieran podido oír tras aquellas gruesas puertas.
Finalmente, agotado, se rindió a la evidencia de su inminente fin.
Lo mejor sería rendirse. La lucha ya no tenía sentido.
Lentamente regresó a la ciudad dejándose envolver lentamente por el ambiente navideño. Al cabo de unos instantes se descubrió tarareando Jingle Bell. Después de varios minutos las luces parpadeantes lo tenían felizmente hipnotizado. Al cabo de una hora salivaba ante la idea de comer polvorones, turrones y otras delicias. Al llegar la tarde, ya se encontraba totalmente imbuido de espíritu navideño y corría de acá para allá, con los brazos llenos de regalos, convertido, al igual que otros antes que él, en un lamentable zombi navideño.

5 comentarios:

  1. Como me encanta ser una zombie navideña. Jijiji. Muy chulo tu relato.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué divertido!
    Desde el comienzo ya se augura el peligro. Creo que muchas personas se sienten como el protagonista. Es paradójico que algo tan inocente provoque tanto estrés y disgustos.

    Espero que tu Navidad sea menos zombie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu relato...aún tengo esperanza de que se abra el refugio...aunque tampoco te creas que eso es síntoma de que se "sobreviva". Un besote.

    ResponderEliminar
  4. La historia me ha recordado a un episodio de "Community", me serie preferida, en el que alguien intenta que los protagonistas participen en una actuación navideña pero ellos no quieren. Y poco a poco los van "captando" de uno en uno, pillándoles desprevenidos y metiéndoles el espíritu navideño en el cuerpo a la fuerza, a base de canciones típicas. Y eso, que tu historia me lo ha recordado, y me ha gustado doblemente: por la propia historia, y por recordarme a aquel episodio que tanto me gusta :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu relato, Andar como un Zombi por las calles nos avisa que la Navidad no te gusta. Yo creo que el refugio se abrirá.Un saludo

    ResponderEliminar

Yo ya he hablado demasiado, ahora te toca a ti...

Karma

  El viejo monje observaba la delicada mariposa posada en su dedo. ‒Una vez fui como tú -le dijo-, y una vez tú fuiste como yo. Lo recuerdo ...